Jorge Santana music

Una de las facetas creativas de Jorge Santana es la creación musical y poética. Trovador contemporáneo le viene bien para enmarcar su estilo, emulando a los antiguos trovadores que cantaban al amor y a la vida desde un prisma vivencial y profundo. Sus creaciones penetran el velo del olvido y a través de melodías, ritmos y músicas diversas sus canciones atrapan al oyente, despertando sentimientos dormidos y abriendo espacios para la esperanza. 

 

Jorge Santana canta por amor y desde el amor. Esta faceta trovadoresca le viene desde jóven. Con 14 y 15 años componía canciones que reflejaban su sensibilidad temprana. Aprendiz autodidacta siempre estuvo vinculado a la música. Con 12 años comenzó a tocar el timple. Posteriormente le siguió la bandurria y el laúd y comenzó participando en agrupaciones folkclóricas como la Rondalla del Cabildo Insular, La Parranda los Viejos Tendereteros y posteriormente en Los Zurroneros. Con 15 años formó parte del trío Magec de canción de autor. Durante dos años estuvieron tocando por la geografía insular en locales, colegios y actos solidarios. 

A los 17 años su faceta artística experimentó un parón que duró unos 10 años hasta que en Junio del 2006 volvió a subir a los escenarios a compartir su reciente y renovada creatividad musical y poética. Desde ahí su trayectoria ha sido estable pero discontinua . Formó parte del Colectivo Canario de Autores y Cantautores y comenzó a compartir sus creaciones en distintos puntos de Gran Canaria y Tenerife, Madrid, Asturias y León. En el año 2007 disfrutó de una intensa experiencia musical con su amigo Ainda en el proyecto "Tal para Cual", proyecto que recorrió varios puntos de la geografía peninsular.

 

Ha aparecido en distintos medios de comunicación, tanto en radio como en televisión y participado en presentaciones de libros, actos sociales y conciertos solidarios. También formó parte del proyecto multidisciplinar "SerLuz", un proyecto donde la pintura de Felipe Juan, la poesía de distintos poetas isleños y sus canciones recorrieron distintas galerías de las islas y que dió como resultado su primer disco de estudio, "SerLuz". Ha grabado también "La Danza de la Vida", una grabación en directo en la sala TEA-Artesanía, Agaete, donde contó con la participación de José Almeida a la percusión, Javier Marrero a la guitarra eléctrica y Carlos Carvallo al saxo.

Sus canciones son un fiel reflejo de su corazón y del corazón de todos los humanos. Temas llenos de sensibilidad, profundidad y franqueza con una riqueza y variedad musical que va desde la canción de autor a la bossa nova, el pop, la rumba...sus conciertos no dejan de sorprender y entretener, además de relajar y sanar el alma.

Actualmente ofrece conciertos para el alma en distintos locales de las islas, conciertos a puerta cerrada previa contratación para las almas sensibles que deseen vivir una experiencia única (reuniones, cenas, celebraciones especiales...) y continúa creando canciones de tanto en tanto...cuando su corazón le canta. 

 

¿Quieres escuchar algo?

 



Vídeos



c/ Matías Padrón 100, 1º.A.
Las Palmas de GC, España


info@asesoramientointuitivo.com

www.asesoramientointuitivo.com


Tel: +34 928 24 58 80
Móvil: +34 676 86 28 12

 

CONTACTO

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.